Emprender en Tiempo de Crisis

Si alguna vez tuviste la posibilidad de leer un libro de auto ayuda, habrás visto que muchas veces te motivan a ver la crisis como un momento de oportunidad, y creo que para nosotros los emprendedores debe ser así, nosotros aprendemos a adaptarnos a las circunstancias que vivimos.

La crisis se genera cuando algo no va bien, y necesita un cambio, hoy el mundo esta en crisis y muchas cosas están cambiando en él. Nosotros los trabajadores independientes con la llegada de este virus nos vimos muy afectados por esta situación de no poder salir. En mi caso en particular pensé: quien querrá comprar joyas en estos momentos?, mi producto no es una prioridad, sin embargo me pregunté que necesita la gente hoy? y obtuve varias respuestas, una vez que analice qué estaba a mi alcance hacer para generar ingresos me puse manos a la obra.

Les comparto que necesidades vi como mas viables:

  • Venta de Comida
  • Venta de artículos de limpieza e higiene personal
  • Venta de Roscas de Pascua o cosas dulces
  • Elaboración de jabones
  • Realizar algún curso online de maquillaje básico
  • Clases en linea de psicología para nivel secundario
  • Video taller de motivación personal

Luego de ver mi listado, me pareció que cocinar para las personas de edad avanzada ya que se encuentra en el grupo de riego vulnerable del COVID 19 era una buena opción, pero yo no tengo el tiempo de cocinar por la demanda que tengo en casa con mis pequeños, así que descartado. Así analice una por una mis ideas.

La venta de artículos de limpieza lo venia realizando mi esposo ya que por su trabajo se veía en la obligación de salir obviamente utilizando todos los elementos de protección, lo que hice fue invertir en una buena cantidad de alcohol en gel y venderlo por las redes, la verdad que en dos semanas me generó una buena ganancia, pero esto funciono hasta que se terminó el alcohol y hoy es muy difícil conseguirlo para revender, al menos aquí en mi ciudad.

Por último recordé que el año pasado realice roscas de pascua y tuvieron muy buena salida!!, pensé porque no levantar pedido por wats app, estamos en tiempo de semana santa, después de todo mi receta es muy rendidora y con algunos ingredientes te salen dos roscas y eso hice! levantar pedidos para el próximo domingo!. Analiza que sabes hacer, que necesidad ves en tu vecindario, entre tus vecinos y hazlo! Bueno espero que este post te sirva para ver que aun en crisis podemos emprender algo, solo debemos tener un poco de imaginación y creatividad, y por supuesto quedarse en casa, cuidándonos!

Aleflor

Publicado en crisis, Emprender y etiquetado , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *